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Solicitud de turno para el CUD

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional que acredita la discapacidad de una persona y puede tramitarse en el Municipio.

Se otorga luego de una evaluación presencial realizada por la Junta Evaluadora del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores. Para asistir a esa evaluación, es necesario solicitar un turno previamente, ya sea de forma online o presencial, según el tipo de trámite.

Turnos online

Si es la primera vez que tramitás el certificado o necesitás hacer una actualización, podés pedir el turno a continuación.

¿Qué trámite querés realizar?

Primera vez

Para quienes nunca gestionaron el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y necesitan obtenerlo por primera vez.

Actualización

Trámite para renovar el CUD vencido o próximo a vencer, asegurando la continuidad de los derechos.

¿Qué otros trámites puedo realizar?

Reagravamiento: Para quienes ya cuentan con un CUD y enfrentan un agravamiento en su patología que debe reflejarse en su certificado.

Ampliación: Se realiza cuando ya se cuenta con un CUD, pero se suma una nueva patología que debe ser evaluada para incorporarse al certificado.

Extravío: Trámite destinado para quienes ya tienen un CUD vigente, pero lo perdieron, se lo robaron o se les dañó de forma que no puede ser utilizado. La denuncia por la pérdida del CUD debe hacerse en el Registro Provincial de las Personas.

En los casos de reagravamiento, ampliación o extravío del certificado, podés gestionar el turno de manera presencial.

Acercate a la sede de la Junta Evaluadora, ubicada en Avenida Frías 1115 (Parque Municipal Eva Perón, Lomas de Zamora), de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:30 h.

Si necesitás más información sobre los requisitos del CUD, consultá acá.